Ágora
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

+5
Helena
castellana
_Tormenta_
tryfe
Fernberg
9 participantes

Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por Fernberg Mar Jul 08, 2008 11:46 pm

París, Berlín y Madrid avalan el documento, que será ratificado el próximo 15 de octubre.

Tras la polvareda levantada por la directiva de retorno, los veintisiete apuestan por la mesura. "La inmigración no es una amenaza, pero hay que organizarla", afirmó en Cannes Jacques Barrot. El comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad resumió el propósito de los ministros del Interior comunitarios, que se reunieron ayer en la ciudad francesa para aprobar el Pacto Europeo de Inmigración.

El texto da prioridad a los inmigrantes con contrato de trabajo y refuerza el control de las fronteras. Aunque es evidente que refuerza el concepto de "inmigración elegida" que defiende el presidente francés, Nicolas Sarkozy, los veintisiete quieren ahuyentar los recelos de algunos países hacia Europa. La aprobación de la polémica directiva de retorno, que permite retener a los sin papeles hasta 18 meses, no sentó nada bien a los mandatarios latinoamericanos y por eso la cautela ha dominado esta nueva negociación. "No veo muros alrededor de Europa. Hay seis millones de ilegales y es necesario luchar contra eso", señaló el ministro alemán del Interior, Wolfgang Schäuble.

Sin embargo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó el pasado sábado con tomar medidas si Europa aplica la directiva.

Después de mucho tira y afloja, Berlín, París y Madrid avalaron el texto presentado ayer. Francia, que asumió la presidencia de la Unión Europea el pasado 1 de julio, lanzó el documento con la intención de ofrecer unas normas comunes para frenar los flujos migratorios. No obstante, el texto final fue revisado por España. En primer lugar, Madrid exigió la retirada del contrato de obligaciones para los inmigrantes vigente en Francia y que ha sido defendido por el líder del PP, Mariano Rajoy. En segundo lugar, demandó que se contemplaran las regularizaciones de clandestinidad por razones económicas, y no sólo humanitarias. El borrador presentado ayer recoge ambas peticiones.

Desde Cannes, el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró su satisfacción por el texto consensuado, casi un calco de la política migratoria de su Gobierno.

El pacto. Cinco objetivos

1º Impulsar una inmigración legal y ordenada, en función de las necesidades del mercado de trabajo, y fomentar la integración de los extranjeros.

2º Luchar contra la inmigración irregular y organizar las expulsiones.

3º Proteger Europa mejorando el control de las fronteras exteriores.

4º Sentar las bases de una política europea común de asilo.

5º Crear una asociación con los países de origen de la inmigración que favorezca su desarrollo.

Fuente: Metro

Personalmente, opino que Europa tiene derecho a acotar el número de inmigrantes y a proteger su sistema productivo.
Fernberg
Fernberg
Intermedio
Intermedio

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Fecha de inscripción : 23/06/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por tryfe Jue Jul 10, 2008 2:45 am

si, yo coincido contigo Fern.....pero hay cosas que no entiendo...por ej...

1º Impulsar una inmigración legal y ordenada, en función de las necesidades del mercado de trabajo, y fomentar la integración de los extranjeros.

hace tiempoooooooo que solo pueden entrar a España aquellos que son contratados en origen (es decir estando en sus países) y hay una lista de trabajos, profesiones u oficios que no están cubiertos por españoles.......entonces...como siguen entrando irregulares?
y en cuanto a fomentar la integración....se supone que el que viene debe de integrarse o no?

2º Luchar contra la inmigración irregular y organizar las expulsiones.

No luchan porque no quieren...o no les conviene....porque con solicitar a los ayuntamientos los empadronados sin permiso de residencia...ya saben adonde estan.....
y expulsiones se han hecho mogollón....sin necesidad de tener 18 meses detenido a nadie.

Yo no entiendo........creo que hay una falla muy grave en el sistema o simplemente han estado haciendo la vista la gorda y ahora que las papas queman....salen con estas cosas.....
tryfe
tryfe
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 83
Localización : ahí no, una calle más allá.
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por _Tormenta_ Jue Jul 10, 2008 9:27 am

Muchos inmigrantes no se dan de alta en el padron.Yo vivo en un pueblo y ahora están viniendo muchos rumanos , solo se empadronan los que tienen hijos por que si no no podrían ir al cole...los demás nada.Aqui eso se esta criticando mucho pero de momento todos saben lo que hay y nadie hace nada.
_Tormenta_
_Tormenta_
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : En mi sillón
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por tryfe Jue Jul 10, 2008 12:33 pm

solo los que tienen hijos?????
entonces no se como hacen para ocasionar un gasto a la SS......
porque para obtener la tarjeta sanitaria...el requisito es empadronarse....cuando veas a algunos de estos por el centro de salud......ya sabras que se ha empadronado.
tryfe
tryfe
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 83
Localización : ahí no, una calle más allá.
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por _Tormenta_ Jue Jul 10, 2008 3:00 pm

Que va...cuando tienen algún problema se deben de ir a urgencias por que si no no me lo explico.
Yo lo 1º que hice fue empadronarme para eso...el medico y el cole.
Yo no se como se lo montan pero donde vivo hay mucho revuelo por eso mismo , la gente mayor que lleva toda su vida pagando sus impuestos se quejan de que ahora vengan y se beneficien de las cosas del pueblo sin pagar nada.Yo creo que 1 alquila las casa y luego se meten los demás y claro...como hay gente para todo pues les cobran el alquiler mas caro y arreglado...encima se ahorran declarar a hacienda los beneficios del alquiler por que los contratos no son legales.
_Tormenta_
_Tormenta_
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : En mi sillón
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por tryfe Jue Jul 10, 2008 3:14 pm

es que si van a Urgencias y no tienen una Tarjeta Sanitaria.....se les atiende siiiiiiiiiiii........pero deben pagar por esa atención.

Ya lo he contado varias veces....una vez vino a visitarnos alguien de Argentina por 1 mes y claro su SS no tenía cobertura en España (algunas si); entonces se puso malo, lo llevamos a Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca y le atendieron estupendamente....pero a los días...enviaron la factura de los gastos producidos a la dirección que el dió, que era mi casa (la pregunta que le hicieron fué adonde vive o para Ud. en España???, lo mismo si decía una Hotel....no se como lo hubieran hecho)..
total...que pagamos y arreglado.
Recuerdo que la factura decía que en caso de no pagar se iniciarian acciones judiciales o algo así....


Además mirad.....cuando uno viaja fuera de su pais...lo aconsejado siempre es que al llegar a destino...uno vaya a su consulado y avise que está allí de paseo y deje datos de adonde va a hospedarse y tal.....pero claro....eso es cuando vas en plan turismo....el porque? porque te puede pasar que pierdas el pasaporte o te roben...y en los consulados pueden hacertelos en 24hs.
pues por esta razón más que claro queda que si te empadronas....no te vienes en plan turista... Wink
tryfe
tryfe
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 83
Localización : ahí no, una calle más allá.
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por _Tormenta_ Jue Jul 10, 2008 7:04 pm

Pues estaran empadronados en otra parte de españa o en zaragoza...no lo se pero en el centro de aqui no.Lo se por que en los pueblos se sabe todo y por que ahora hay mucho revuelo con eso aqui.
_Tormenta_
_Tormenta_
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : En mi sillón
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por castellana Jue Jul 10, 2008 9:04 pm

Pues mirar, ya sabeis que conozco un poco el funcionamiento de los ayuntamientos, cuando ocurrió el 11- M se obligaba a todos los ayuntamientos a dar parte de todos los emigrantes que llegaban al pueblo, bajo orden de multa hacia la corporación si no se hacia. Y a apuntarles en una especie de padrón municipal o hacerles firmar del modo que venian y por cuanto tiempo. En los hoteles y campings obligaban a enviarles ipso-facto sea por fax o personalmente los datos y el número de carnet de TODOS LOS QUE SE HOSPEDABAN incluidos niños, de vez en cuando la guardia civil se pasaba por alli y miraba si no lo hacian a la primera multa pero a la segunda habia denuncia y todo.

Eso fue el primer año, pero ahora no veo movimiento de ese tipo, nosotros en el ayuntamiento lo seguimos haciendo, la verdad no cuesta mucho porque no han venido muchos mas de los que estaban, pero los de los hoteles se han dormido en los laureles y los mandan de vez en cuando, no creais que siempre.

A mi esto me parece una buena medida, y más cuando algunos de los que se inmolaron en los trenes estuvieron en Salamanca EMPADRONADOS y eso que estaban en busca y captura por lo de casablanca.

castellana
castellana
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 56
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por Helena Jue Jul 17, 2008 12:30 am

Bueno amigos, acá estoy. Nuevamente diré un par de palabras sobre esto de la inmigración en la UE.
-Me gustan los movimientos migratorios naturales. Ellos permiten, como durante toda la historia de la humanidad, ir acomodándose según las necesidades....QUE CASI SIEMPRE SON ECONOMICAS. No es una excepción esta traba que la UE impone a pueblos que han sido permanentemente COLONIZADOS por franceses, ingleses, españoles, holandeses, belgas , etc.
-No me parece justo que pueblos DESPOJADOS historicamente, para llevar bienestar y riqueza a paises europeos, tengan que cumplir condiciones que a ellos nadie les exigió y que fueron producto de la fuerza de la armas!
-Europa occidental entera está vestida con el oro y los diamantes de América, Africa y Oceanía.
Todo esto no es nada nuevo... ni nada muy sesudo. No soy experta en antropología.
Pero cualquier mirada tan naïve como la mía es capaz de volver la mirada al pasado y ver lo que es justo y lo que no fué.

-Sin embargo, puedo preveer lo que pasará cuando estas medidas se tomen en Europa:
-Los gobiernos latinoamericanos, Chile, especialmente, basamos nuestras relaciones internacionales en el PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD.
-Veremos a miles de turistas, comerciantes, empresarios y ciudadanos européos, con largos trámites en las oficinas de inmigración. Todo esto provocará, por lo menos, dificultad en los negocios. Esto ya esta pasando en Brasil con los européos. Brasil ha puesto muchísimos escollos a quienes llegan desde Europa o Usa a su tierra.
-POR ÚLTIMO ME PERMITO, CON TODO RESPETO, PREGUNTARLES LO SIGUIENTE: ¿QUIENES SERÁN MÁS DAÑADOS ECONOMICAMENTE? ¿ DONDE ESTÁN LAS MATERIAS PRIMAS QUE UTILIZA LA INDUSTRIA EUROPÉA, SINO EN AMERICA? ¿QUÉ PASARA CON LA TRANSNACIONALES EUROPEAS ANTE DIFICULTADES SIMILARES A LOS EMPRESARIOS QUE VAN Y VIENEN?
-Les recuerdo, finalmente, que las grandes riquezas no explotadas siguen estando en el sur del mundo. Como dijo Joan Manuel Serrat un día: EL SUR TAMBIEN EXISTE
ESTOS PROBLEMAS NO LOS DEFINEN LOS MUNICIPIOS. SON REGIDOS POR POLITICAS PUBLICAS MUCHÍSIMO MAS COMPLEJAS QUE FUNCIONARIOS DE ORGANISMOS MENORES NO SON CAPACES DE RESOLVER. REQUIEREN DE ESTUDIOS DE VARIADAS INDOLES.
No es mi ánimo entrar en polémicas xenofóbicas. Muchos conocen mi amor por España y Europa. Solamente terminar diciendo que Europa no puede tomar medidas unilaterales sin exponerse a perjuicios económicos peligrosos.
Un saludo muy afectuoso
Felicitaciones a Fernberg por su nuevo foro
Helena

Helena
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por Fernberg Jue Jul 17, 2008 10:47 pm

Gracias por tus felicitaciones, amiga Helena. Sabía que el nuevo foro te gustaría. Y ahora me gustaría hacer algunos apuntes.

La inmigración masiva es una de las consecuencias de la globalización. Las oleadas de inmigración ilegal aumentan la delincuencia, el paro y el gasto social, plantean conflictos lingüísticos, religiosos y culturales, y bolsas de marginación social, constituyendo una seria amenaza para la identidad y cohesión social de los pueblos de Europa.

Los inmigrantes tienen sus derechos y deberes, pero en ningún caso deberían tener más privilegios que el resto de ciudadanos.

Los inmigrantes deben adaptarse a nuestro modelo nacional de sociedad y no nosotros al suyo.

Es necesario hacer cumplir las leyes de nuestro país a los inmigrantes, persiguiendo a aquellos que se quieren escapar de pagar los impuestos como cualquier ciudadano.

Respetando la libertad de culto, los poderes públicos no deberían conceder subvenciones de dinero público para la construcción de mezquitas.

También veo necesario intensificar las políticas de cooperación internacional con los países exportadores de emigrantes para disminuir drásticamente el flujo inmigratorio.

Hay que impedir toda inmigración ilegal y expulsar a los inmigrantes ilegales. Asimismo, expulsar a los inmigrantes delincuentes después de haber cumplido su condena.


Última edición por Fernberg el Vie Jul 18, 2008 10:06 pm, editado 1 vez
Fernberg
Fernberg
Intermedio
Intermedio

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Fecha de inscripción : 23/06/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por castellana Jue Jul 17, 2008 11:08 pm

Hola Helena, encantada de volver ha hablar contigo.
Mira estoy de acuerdo con Fern. Yo no es que esté en contra de la inmigración, todo lo contrario, incluso la considero necesaria para la impulsión económica del pais, pero opino que se debe regularizar al máximo para evitar males mayores, como la delincuencia o lo que es peor los atentados terroristas.
La norma antes mencionada, se llevó a cabo a partir del 11-M ya que dos de los terroristas fueron los mismos que atentaron en Casablanca y aún estando en busca y captura, acamparon libremente, por esta mi ciudad, Salamanca, alquilando pisos CON SU NOMBRE hasta que se desplazaron a Madrid para atentar.

Los mayores problemas nos vienen por parte de inmigrantes de la UE (rumanos por ejemplo) y los pobres sudafricanos, que entran clandestinamente. Precisamente, los emigrantes sudamericanos son en mi opinión los que mas vienen legales y con sus papeles. Hay quien les tiene miedo, por las bandas que forman, sobre todo en las ciudades grandes, pero es diferente a lo que hablamos.
castellana
castellana
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 56
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por sicilia Vie Jul 18, 2008 1:20 am

Yo estoy también de acuerdo con Fern, y no tengo más que añadir. Pero me gustaría que el problema de las pateras tuviera una solución mucho mejor que repatriotarlos.

sicilia
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por aridane Sáb Jul 19, 2008 4:13 am

Estoy totalmente de acuerdo con Fern.Yo creo que la inmigración debe ser controlada,pero por el bien de todos,incluido el inmigrante.No es lo mismo venir de tu país con un contrato de trabajo que venir a la buena de Dios,porque puedes encontrar trabajo o no.O encontrarlo en algo inferior a tu categoría profesionalAhora atravesamos una crisis mundial y los primeros que están perdiendo su trabajo son los inmigrantes sobre todo en la construcción.
aridane
aridane
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 68
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por Luisito Sáb Jul 19, 2008 5:06 pm

De acuerdo con la línea general.

Hay una máxima que no podemos obviar: el que da, es porque tiene.
En este siglo el mundo es un pañuelo y los flujos migratorios pueden ser muy altos si no se les pone cota. Europa es próspera, de momento, pero no podemos absorber una cantidad ilimitada de población inmigrante.

Si pudiésemos estaría muy bien traernos al mundo entero a casa, pero...

Luisito
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por Helena Lun Jul 21, 2008 12:16 am

OK OK OK
No he dicho nada, amigos...

Helena
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por Fernberg Lun Jul 21, 2008 10:54 pm

Aquí puedes expresarte con total libertad, amiga Helena. smile
Fernberg
Fernberg
Intermedio
Intermedio

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Fecha de inscripción : 23/06/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por aridane Mar Jul 22, 2008 4:39 am

Helena,son distintos puntos de vista,pero todos válidos.Es lo bueno que tiene discrepar,al final entre todos llegamos a conclusiones que no nos imaginabamos porque las distintas opiniones aportan distintos aspectos del mismo tema.
aridane
aridane
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 68
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por ONEI Mar Ago 05, 2008 6:43 pm

Hola a todos. Este foro sigue vivo??
Me recuerda a uno bastante intenso de otras epocas, eh Fernberg?

ONEI
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por castellana Jue Ago 07, 2008 7:45 pm

Vivito y coleando, Onei.. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
castellana
castellana
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 56
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por ONEI Vie Ago 08, 2008 9:47 pm

Catellana, recuerdo una carpeta con tema parecido, en un foro... algo antiguo, en el que el amigo Fernberg era activo participante (cuando acabo ese foro... empezo en él la diáspora a diversos foros. Bueno gracias a eso, me invitó a este, en que recién comienzo).

En aquel foro, una chica hispanoamericana, residente en Austria, quiso ganarse la gloria defendiendo el papel del emigrante en la vieja Europa. La verdad, salió escaldada, y yo sin vanagloriarme ni arrepentirme de aquello, fui el que se encargó de poner las cosas en su lugar.

En el fondo, defendía una tesis que mantengo de forma muy particular desde finales de los 90, y que nadie suscribió... hasta estos años mas recientes:

Perdimos la oportunidad de oro, para lograr que España se conviertiera en una potencia economica de primer orden, con rango parecido a Francia, Holanda, etc! Gonzalez no vislumbró eso. Aznar, menos. Y Zapatero ahora puede que se de cuenta del error, aunque sus hipotecas "de bienestar social" lo paralizan. (Ojalá no se lleve a cabo el proyecto de que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales, como está este gobierno, estudiando).

Bien, perdimos esa oportunidad, y a cambio hemos dado un hogar a mas de 4 millones de extranjeros "legales" (no incluimos los "ilegales"), y a cambio de convertir las remesas de dinero español, en la principal fuente de ingresos de al menos 5 o 6 paises del orbe. Bien, hemos sacrificado bienestar propio, por bienestar humano global. (Aquella no muy afortunada emigrante en Austria, al final reconocía que se trataba de redistribuir la riqueza). Bien.... a todo... ok. Bien.

Pero que ellos entiendan esto anterior (y si no lo hacen, se lo explico). Pero que paren de tocarnos los webbos, diciendo después de todo, que les debemos mucho más, de lo que ellos nos deben!!!! Que gracias a los inmigrantes tenemos este nivel económico!!!! Que su presencia engrandece el acerbo social!!!!, o sandeces parecidas....

Porque eso es como aceptar que nos digan PUTA, y encima, tener que poner la cama!

Saludos

ONEI
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos" Empty Re: Europa sólo aceptará a los extranjeros "elegidos"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.