Ágora
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Precariedad laboral y sindicatos

3 participantes

Ir abajo

Precariedad laboral y sindicatos Empty Precariedad laboral y sindicatos

Mensaje por Fernberg Miér Jun 25, 2008 11:42 pm

La precariedad laboral está afectando a millones de trabajadores. Contratos míseros y condiciones de trabajo deplorables son variables que no suelen emerger en las estadísticas sobre el estado de la economía, pero todos sabemos lo que está ocurriendo. El salario mínimo interprofesional no se alcanza en miles de casos, por no hablar de las condiciones laborales de algunos nuevos asalariados o jóvenes que acceden a un puesto de trabajo por primera vez. ¿Qué hacen los liberados de CCOO y UGT ante este ataque a la dignidad de la persona? ¿Y qué decir de la hipocresía de nuestros políticos que legislan un salario mínimo interprofesional de miseria? Los sindicatos llevan protestando desde hace tiempo, pero no parece que resuelvan nada. La situación no cambia, empeora día a día sin que los grandes sindicatos hagan mucho más que quejarse. La realidad económica parece alejarse del movimiento sindical y eso, de llegar a ser una realidad, se convertiría en un grave problema. Hay que adecuar los discursos a los tiempos y ser más efectivos.
Fernberg
Fernberg
Intermedio
Intermedio

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Fecha de inscripción : 23/06/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Precariedad laboral y sindicatos Empty Re: Precariedad laboral y sindicatos

Mensaje por castellana Vie Jul 11, 2008 12:44 am

Mira, Fern,yo sobre esto no puedo ser objetiva, mi experiencia con los sindicatos ha sido pésima.
Mira, yo tenia una empresa muy pequeña y un trabajador muy puñetero, pero sindicalista, empezaron a joribiarme viva y lo único que consiguieron es que vendiera la linea y con ella traspasé al trabajador, yo no tenia dinero para despedirlo porque era fijo, y el lo sabia, pero mira por donde la otra empresa si lo tenia y con 50 años se encontró en la calle y con unas referencias pésimas.

El sindicalista tiene que mirar por el trabajador, para eso está, para reivindicar sus derechos, pero no para ir en contra de la empresa por convinción, ya que esta es la que le da trabajo al trabajador.
castellana
castellana
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 56
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Precariedad laboral y sindicatos Empty Re: Precariedad laboral y sindicatos

Mensaje por aridane Sáb Jul 19, 2008 4:18 am

Los sindicatos sólo sirven para colocarse y no dar golpe.Los sindicalistas te prometen y prometen pero cuando se han colocado ya no se acuerdan de nada.Por ejemplo,cuando hay un accidente mortal en el tajo,siempre dicen a posteriori que si la obra no cumple ésto,que si la obra lo otro....Y digo yo,¿por qué no van antes a comprobar las condiciones de la obra y si no las cumple se para y ya está?.Es que en los despachos no se caen los andamios.....
aridane
aridane
Novato
Novato

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 68
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Precariedad laboral y sindicatos Empty Re: Precariedad laboral y sindicatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.